jueves, 19 de octubre de 2017 07:38
Cultura

Muere P.D. James, la escritora británica de novelas policíacas

|

La escritora británica de novelas policíacas Phyllis Dorothy James, más conocida como P.D James, ha fallecido este jueves a los 94 años, según han informado sus editores.

Nacida en Oxford en 1920, era hija de un funcionario y llegó a trabajar en varios departamentos gubernamentales en Inglaterra. Sin embargo, ella misma aseguraba en su página web que desde pequeña ya sabía que quería dedicarse a la literatura.

Es autora de una veintena de libros, la mayoría de los cuales han sido filmados y difundidos por la televisión en Gran Bretaña y Estados Unidos. Entre sus títulos más conocidos están 'La Sala del Crimen', 'El Faro', 'Muerte de un forense' y, más recientemente, 'La muerte llega a Pemberley'.

Todas sus obras son de temática policíaca. Al respecto, James aseguraba: "Me he dado cuenta de que es posible escribir dentro de las convencionalidades de una novela policíaca clásica y aún así ser considerada como un novelista seria y decir certezas acerca de los hombres y mujeres y la sociedad en la que viven".

Fue galardonada con premio Diamond Dagger de la Asociación de Cronistas del Delito en 1987 por su trayectoria, y recibió la Medalla de Honor de las Letras en 2005 por el National Arts Club, entre otros reconocimientos.

Tras hacerse pública su muerte, el primer ministro británico, David Cameron, tuiteó "Entristecido al saber de la muerte de PD James, una de los más grandes escritoras del crimen en el Reino Unido, que emocionó e inspiró a generaciones de lectores".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil