miércoles, 18 de octubre de 2017 22:19
Sociedad

SOS Racisme lanza un proyecto que fomenta encuentros entre vecinos de diferentes culturas

|

SOS Racisme ha lanzado el proyecto 'La família del costat' (La familia de al lado) que fomenta los encuentros de vecinos de barrios de Barcelona con orígenes culturales diversos para comer o cenar en sus hogares para compartir experiencias y romper estereotipos y prejuicios.

Según ha informado la entidad, en este último trimestre del año se iniciará el proyecto, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, en el distrito de Horta-Guinardó --donde este jueves se ha celebrado una de estas comidas--, en los barios de Sant Genís, Horta, Can Baró y El Carmel.

En cada comida o cena habrá un voluntario sensibilizado en el ámbito del antiracismo que realizará las presentaciones, ayudará a establecer un primer vínculo entre las familias, comerá con ellas y documentará el encuentro.

La entidad afirma que la capital catalana es por historia y naturaleza un lugar de diversidad, y que por ello no se puede "dar la espalda" a la diversidad a la hora de dibujar el futuro y construida entre y para todos.

Para SOS Racisme, el reconocimiento de la entidad no es suficiente, sino que se tiene que fomentar la interacción entre las personas que habitan Barcelona, cada una con sus valores, normas de comportamiento y formas de percibir y vivir la realidad.

La ONG quiere que la multiplicidad de culturas, de formas de pensar y de ser dejen de ser un elemento de separación y se entiendan como algo positivo, como una oportunidad para construir un nuevo modelo de relaciones y de ciudad.

Con esta iniciativa, SOS Racisme pretende pasar de la Barcelona de la diversidad a la de la interculturalidad, de una forma natural y horizontal, sin que nadie sienta que haya perdido o renunciado a sus raíces.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil