lunes, 23 de octubre de 2017 13:47
Politica

El Parlament se compromete a tramitar de forma urgente la ILP de la renta garantizada

|

El Parlament de Catalunya ha aprobado este jueves por unanimidad una moción en la que se compromete a tramitar con "carácter urgente" la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El texto, propuesto por ICV-EUiA, también insta al Govern a presentar ante la Cámara catalana un plan para "combatir el fraude fiscal", de acuerdo con las directrices que plantee la Agencia Tributaria de Catalunya coordinándose con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El Ejecutivo catalán también deberá crear a instancias del Parlament y en el plazo de un mes una comisión de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos adoptados en el debate general sobre el incremento de la pobreza y las desigualdades.

La Cámara también ha aprobado publicitar a través de la web de transparencia de la Generalitat los datos que permitan "analizar la evolución de las situaciones de pobreza y exclusión" en Catalunya, con las cifras desagregadas por municipios.

Otros puntos del texto han sido rechazados, como el de instar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a iniciar una negociación con las empresas suministradoras de servicios básicos para crear un fondo que dé respuesta al problema de la pobreza energética.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil