miércoles, 18 de octubre de 2017 02:01
Sociedad

Más de 1.500 jóvenes con discapacidad se incorporan al mundo laboral con el plan 'No Te Rindas Nunca'

|

Cerca de 1.500 personas con discapacidad, de las más de 3.300 que han recibido en el último año y medio formación e información a través del plan 'No Te Rindas Nunca' de la Fundación ONCE, se han incorporado al mundo laboral.

Así lo ha señalado este jueves Ismael García Moreno, jugador de baloncesto en silla de ruedas del equipo paralímpico nacional, y uno de los ponentes profesionales que colaboran en este programa, que ha protagonizado una de las charlas en el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real.

El plan 'No Te Rindas Nunca' es un programa de la Fundación ONCE por y para los jóvenes con discapacidad, menores de 30 años, que se lleva a cabo a través de FSC Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este plan se enmarca en el Programa 'Por Talento' y tiene una duración de tres años. Su objetivo es la activación, la mejora de la formación y la cualificación de los jóvenes con discapacidad para su inserción en el mercado laboral.

Los ponentes, según ha explicado Ismael García Moreno, transmiten los valores del deporte paralímpico --superación, capacidad de planificación de objetivos, sacrificio, trabajo en equipo, compromiso, entre otros-- que son los que priman en la empresa, por eso invita a todos a asumir retos y poner todo en juego para alcanzar esas metas.

García Moreno ha remarcado que, además de trasladar a los chavales toda la información sobre empleo, autoempleo y otras medidas para incorporarse al mundo laboral, tiene una gran importancia el contar la propia historia de los ponentes, en su caso, como le ha ayudado a superar su situación personal el deporte, en este caso, el baloncesto en silla de ruedas.

REFORZAR LA MOTIVACIÓN

Por su lado, el orientador del IES Maestre de Calatrava, José Joaquín González de la Higuera, ha señalado que el centro ha decidido acogerse al plan para "reforzar la motivación" de los alumnos del instituto.

Aunque los que han asistido a la charla no son jóvenes discapacitados, González de la Higuera ha apuntado que han querido que estén presentes alumnos que están "poco motivados" tanto por los estudios como para la vida laboral, para que puedan ver el ejemplo del ponente que ha acudido al centro y comprueben que "aunque hay mucho que luchar en la vida, las metas se pueden alcanzar".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil