miércoles, 16 de agosto de 2017 23:34
Sociedad

Un tornado recorre la costa de Almuñécar a "gran velocidad" y acompañado de una tormenta eléctrica

|

Un tornado ha recorrido en la tarde de este jueves la costa de Almuñécar, en Granada, a "gran velocidad" desde la playa de San Cristóbal en dirección a Puerta del Mar, acompañado de una tormenta eléctrica y de granizo.

El municipio ha registrado intensas lluvias sobre las 15,30 horas, cuando la tormenta ha descargado unos 23 litros por metro cuadrado en cuestión de media hora en la zona de la Herradura, según han informado fuentes municipales.

"Una intensa cortina de agua ha ido avanzando en el mar y ha venido acompañada de una tormenta eléctrica que en algunos momentos también ha descargado granizo".

El tornado, visible desde diversas zonas de Almuñécar, ha recorrido varias playas de oeste a este a gran velocidad, lo que ha llamado la atención de numerosos vecinos, aunque afortunadamente "ha durado poco".

Las intensas lluvias registradas en tan corto espacio de tiempo han provocado inundaciones puntuales en algunas zonas de Almuñécar que han requerido la intervención de los Bomberos, aunque las primeras estimaciones apuntan que no se han producido grandes daños materiales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil