sábado, 20 de abril de 2024 03:57
Sociedad

Unas 300 personas participan en una 'flashmob' para pedir una vivienda digna

|

Unas 300 personas han participado este jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona en una 'flashmob' para denunciar la situación de emergencia residencial que se vive actualmente en España, bajo el lema 'Por una vivienda digna y adecuada. Nadie sin hogar'.

Todas las personas participantes en la 'flashmob' han depositado una pequeña casa de cartón en medio de la plaza como acto simbólico para reclamar que "en 2015 nadie se quede sin una vivienda digna en Barcelona", ha afirmado la responsable del programa Sin Hogar y Vivienda de Cáritas Diocesana de Barcelona, Tere Bermúdez.

La entidad ha recalcado que Catalunya es la comunidad autónoma en la que se producen más desahucios del Estado, con el 23% del total. Así, cerca de 3.000 personas no tienen hogar en Barcelona, según datos de la Red de Atención a las Personas sin hogar de 2013, que hacen referencia a los que duermen en la calle (870), se alojan en equipamientos de la Red (1.451) y que malviven en asentamientos (595).

Estas son algunas de las situaciones, fruto de la precariedad en la vivienda, y la 'flashmob' pretende instar a las administraciones a que garanticen el acceso a una vivienda digna y adecuada.

Además de Barcelona, otras ciudades españolas han organizado una 'flashmob' a iniciativa de Cáritas, la Federación de Centros para la Integración de Ayuda a Marginados, la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas sin Hogar, la Red de Atención a las Personas sin hogar y la Plataforma contra la Exclusión residencial y a favor de las personas sin hogar de Bizkaia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE