domingo, 20 de agosto de 2017 06:12
Politica

El PSOE pide a Monago que dimita por las "mentiras" de sus viajes a Canarias 

|

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha pedido al presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, que dimita por las "mentiras" de sus viajes a Canarias en su época de senador, mientras que éste ha asegurado que "nunca" ha mentido en dicho asunto.

En el turno del PSOE en la comparecencia de Monago a petición propia en el pleno de este jueves, García ha pedido su dimisión y que uno de los 31 diputados 'populares' restante ocupe "como solución de transición" la Presidencia de Extremadura hasta mayo de 2015. "Si no dimite, señor Monago, hoy registraremos una iniciativa para que esta Asamblea, para que el pleno de la Asamblea, le solicite y le exija que se someta a una moción de confianza", ha indicado.

Por su parte, el presidente extremeño ha aseverado que no ha mentido "nunca" en este asunto, en el que ha "dado la cara desde el minuto uno al pueblo extremeño", porque, como ha dicho, sabía que era una "persona honesta" e "íntegra", al tiempo que ha aseverado que "nunca" ha habido "cambios de opinión" por su parte.

En su intervención, en varias ocasiones, Monago ha indicado que esta polémica obedece a un "montaje" o "guión", sobre el que ha dicho que empezó "en lo político". "Como no pudo en lo político intentó destruirme personalmente, y como no ha podido personalmente al final intenta judicialmente", ha indicado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil