lunes, 11 de diciembre de 2017 23:33
Politica

El exministro socialista Valeriano Gómez también dejará su escaño en el Congreso antes de fin de año

|

El exministro socialista Valeriano Gómez, número 3 de la lista del PSOE por Madrid en 2011, dejará su escaño en el Congreso de los Diputados en Navidad, una decisión que ya había comunicado a Pedro Sánchez cuando fue elegido secretario general del PSOE, Gómez tomó su decisión "hace meses" y se la trasladó hace tiempo al líder del partido, con quien pactó que se haría efectiva al finalizar el actual periodo de sesiones, el próximo mes de diciembre.

Gómez fue ministro de Trabajo en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, desde octubre de 2010 hasta el final de su mandato. En la oposición, ya con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partrido, pasó a ser portavoz de Economía del Grupo Socialista, pero tras la llegada de Pedro Sánchez ha sido relevado por Juan Moscoso.


UNO DE LOS QUE CRITICÓ EL GIRO DEL 135


En la última reunión del Grupo Socialista, esta semana, Valeriano Gómez fue uno de los diputados que cuestionó el discurso con el que se ha anunciado la reforma del artículo 135 de la Constitución, que se introdujo en agosto de 2011, con apoyo del PP. Se unió a otras voces, como la del también exministro Manuel Chaves, para oponerse a que ahora se venda que aquella reforma fue un error, tal y como defiende el secretario general. Gómez --en ese momento miembro del Gabinete de Rodríguez Zapatero-- defendió que esa reforma se hizo pensando en los intereses de España y fue inevitable para evitar el rescate financiero.


Su marcha del Congreso coincidirá con la del veterano diputado Alfonso Guerra, que anunció recientemente que también deja su escaño y abandona la política tras 37 años como diputado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil