lunes, 23 de octubre de 2017 20:47
Sociedad

Primeros éxitos en pruebas de la vacuna contra el ébola en humanos

|

Las pruebas realizadas en humanos con una nueva vacuna contra el ébola tuvieron resultados exitosos en Estados Unidos, reveló hoy un grupo de científicos en la página web New England Journal of Medicine en base a los resultados provisionales del estudio.

Según los especialistas, las participantes del ensayo toleraron bien la nueva vacuna y sus sistemas inmunes reaccionaron de manera positiva. Esta fue la primera prueba realizada con humanos de una vacuna contra el ébola en Estados Unidos.

La vacuna, conocida con el nombre VRC 207, fue desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) junto al laboratorio GlaxoSmithKline.

Las pruebas realizadas con monos fueron exitosas. Estaba previsto que los estudios en humanos se realizaran más adelante, pero fueron anticipados tras el estallido del brote de ébola en África occidental. El desarrollo de varias vacunas contra el ébola fue acelerado en el último tiempo para responder a la epidemia, que deja ya 5.549 muertos y 15.351 infectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil