jueves, 17 de agosto de 2017 01:47
Sociedad

El director del proyecto de Errejón afirma que la polémica se debe a "una ofensiva de grupos políticos" contra Podemos

|

El profesor de Economía Política de la Universidad de Málaga (UMA) Alberto Montero, que dirige el proyecto de investigación en el que participa su compañero de Podemos Íñigo Errejón, responsable de la Secretaría Política, ha manifestado que la polémica surgida por el posible caso de incumplimiento de contrato responde a "una ofensiva de grupos políticos temerosos del ascenso" de esta formación.

Montero, que ha asistido este miércoles a una charla sobre la deuda pública en el colegio SAFA-ICET de Málaga, ha asegurado a los periodistas que el departamento que dirige está "tranquilo" por la investigación iniciada por parte de la UMA. "La Junta ya ha confirmado que no tiene nada en contra de Errejón, así que solo queda esperar a las conclusiones del expediente informativo", ha expresado.

El profesor de Economía Política, que este pasado martes mantuvo con responsables de la Consejería de Fomento una reunión de seguimiento del proyecto 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', ha afirmado que la cita estaba acordada desde hace tiempo, "dentro del protocolo estipulado por la Junta cada dos meses".

De igual forma, Montero ha asegurado que el trabajo realizado por Errejón hasta la fecha ha sido "brillante, propio de un politólogo de su altura". Sobre el cambio de domicilio de trabajo, el investigador se ha remitido a las cláusulas del contrato: "no hay polémica en lo presencial, ya que aparece estipulado que el director del proyecto puede autorizar que las personas a su cargo trabajen fuera del ámbito de Málaga".

En cuanto a la evolución del proyecto que Errejón ya comunicó en septiembre que abandonará por falta de tiempo, Montero ha confirmado que se desarrolla con "absoluta normalidad". "Ahora mismo se encuentra al 53 por ciento y se están cumpliendo todas las fechas y objetivos marcados", ha explicado el profesor de la Universidad de Málaga.

PROGRAMA ECONÓMICO DE PODEMOS

Montero, preguntado sobre el primer borrador de medidas económicas que presentará este jueves el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que se trata de una propuesta de interpelación a la ciudadanía, un primer paso para elaborar el programa final.

Así, ha rechazado la idea de que Iglesias ofrezca junto a los economistas de Podemos Juan Torres y Vicenç Navarro una idea clara de la propuesta económica del partido. "No tendría sentido para nosotros que un programa de esta importancia fuera redactado por dos personas, sin consultarlo con la ciudadanía", ha argumentado Montero.

La charla de este miércoles ha versado sobre la deuda pública y la propuesta política de Podemos de reestructurar de forma ordenada la deuda de España. El profesor de Economía Política ha defendido esta medida frente a la austeridad y los recortes.

"Hay que cambiar el sistema. No es normal que el pago de intereses de deuda prime sobre los gastos en sanidad y educación", ha asegurado Montero, añadiendo que los objetivos económicos de Podemos pasan por garantizar a la ciudadanía unos niveles de vida digna y cambiar el motor económico de España, "basado en el sector turístico e inmobiliario".

El investigador de la Universidad de Málaga ha mantenido este coloquio frente a vecinos de la capital, que han tenido la posibilidad de preguntarle sobre la realidad política y económica actual, así como por las medidas que impondría Podemos si llegara a gobernar.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil