viernes, 19 de abril de 2024 18:38
Economía

Soria revela que la reclamación de los CTC pagados está prescrita y que la Fiscalía investiga al respecto

|

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que la reclamación de los costes de transición a la competencia (CTC) prescribió en 2010 y que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación al respecto, llamando a "algunas personas, funcionarios del Ministerio", a declarar.

En su comparecencia en Comisión en el Congreso de los Diputados, Soria afirmó que en mayo de 2012 solicitó un informe a la Abogacía del Estado con el fin de aclarar "cuál era la situación en la que se encontraban los CTC" y vías para su recuperación.

Sin embargo, el informe de la asesoría jurídica dejó claro que "la acción para llevar a cabo la recuperación de los saldos de los CTC debería considerarse prescrita" desde 2010, ya que la orden ministerial para su reclamación nunca se aprobó, añadió al respecto.

El titular de Industria subrayó desconocer el motivo por el cuál esa orden para la recuperación de los CTC nunca se llegó a aprobar, a pesar de que en abril de 2008 existía un informe de la secretaría general de Energía instando a la reclamación de los importes.

"Se redactó esa orden ministerial, la tengo aquí y también la tiene la Fiscalía. Hay una redacción de esa orden ministerial que remite el director general de Política Energética y Minas por la que establece el procedimiento para la liquidación de los costes de transición a la competencia. Esta orden ministerial se remitió a la secretaria general diciendo cuánto eran esos costes a devolver, qué empresas tenían que hacerlo y cuánto les correspondía, pero nunca se firmó. Pasaron dos años y prescribió", dijo al respecto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE