miércoles, 23 de agosto de 2017 12:05
Politica

Inspectores de Hacienda entregan a Podemos 238 propuestas contra el fraude y para reforzar el sistema fiscal

|

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha mantenido una reunión este miércoles con miembros de la dirección de Podemos en la que les ha presentado un documento con 238 propuestas para combatir el fraude y reforzar el sistema fiscal en España.

En el documento 'Reforma fiscal española y agujeros negros del fraude, propuestas y recomendaciones', los inspectores plantean, por ejemplo, la creación de una agencia nacional antifraude. También proponen que la Agencia Tributaria pueda instruir delitos de blanqueo y exigir a las entidades bancarias radicadas en España con sede en paraísos fiscales toda la información que se les requiera, retirándoles la autorización bancaria para operar en España en caso de que no la proporcionen.

Por parte de Podemos, han estado presentes la secretaria de Análisis Político y Social , Carolina Bescansa; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral; y Gloria Elizo, miembro de la Comisión de Garantías; y por parte de IHE, su presidente, Julio Ransés Pérez Boga; el vicepresidente, Jesús Seoane López; y el tesorero, Adolfo Garrachón, según ha informado el partido de Pablo Iglesias en una nota de prensa.

Durante la reunión, en la que Pérez Boga ha agradecido a Podemos su "receptividad" para escuchar las recomendaciones de los inspectores de Hacienda, se ha planteado la creación de una comisión conjunta, con miembros de IHE y del partido, donde estudiar y proponer medidas concretas para acabar con la corrupción en España.

Este encuentro se enmarca en una ronda de contactos que está realizando Podemos con diferentes organizaciones de la sociedad civil para construir un programa político y económico que "recoja las demandas de la mayoría social".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil