lunes, 18 de diciembre de 2017 07:53
Sociedad

Torres-Dulce comparte el criterio del juez Ruz de considerar a Ana Mato responsable a título lucrativo en Gürtel

|

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que la Fiscalía comparte "en principio" el criterio del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de considerar a la ministra de Sanidad, Ana Mato, partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama 'Gürtel'.

"En principio, aunque no he tenido ocasión de leer el auto del juez de instrucción, en principio, compartimos ese criterio", ha respondido Torres-Dulce al ser preguntado por esta cuestión poco antes de presentar la memoria de su institución relativa a 2013 en el Congreso de los Diputados.

En los pasillos de la Cámara Baja, el máximo responsable del Ministerio Público ha explicado que se trata de una responsabilidad "civil" que tiene como objetivo la devolución de "todo aquello que lucrativamente se ha aprovechado de un origen ilícito, aunque no se haya participado, como en este caso, en dicha actividad delictiva".

Al ser preguntado si será necesario la tramitación de suplicatorio para proceder contra la titular de Sanidad, Torres-Dulce ha indicado que en principio no es necesario.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil