viernes, 29 de marzo de 2024 10:00
Politica

Tania Sánchez asegura que no ha adjudicado ningún contrato en Rivas

|

La aspirante a la candidatura de IU para la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha insistido este miércoles en que ella no ha adjudicado ningún contrato como concejal o teniente de alcalde de Rivas, sino los órganos de contratación de dicho Ayuntamiento.

Asimismo, ha reiterado que tanto la compra como la venta al portavoz del Grupo Municipal de IU, Curro Corrales, de una "vivienda de protección privada" se ajustó a la "absoluta legalidad".

Sánchez ha considerado que ya ha dado explicaciones a los medios "en detalle" sobre las supuestas irregularidades en distintos contratos a las que se le ha vinculado y sobre el tema de la vivienda. A su juicio, "no hay caso en general, no hay noticia", y "se ha sobredimensionado todo".

Sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid que calificó la cuestión del piso como "poco presentable", Sánchez ha considerado que "habló sin tener la información". Según ha indicado, le llamó ayer y no le cogió el teléfono.

PABLO IGLESIAS

La aspirante a la candidatura de IU para la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha manifestado este miércoles que "es mejor no opinar" sobre las declaraciones que haga el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque independientemente de lo que diga "va a haber un escándalo igual".

En una rueda de prensa en la sede de IU de Carabanchel (Madrid), Sánchez ha respondido así al ser preguntada por la opinión manifestada por Iglesias sobre una pregunta relacionada con las informaciones que han aparecido publicadas recientemente en los medios de comunicación sobre ella y que éste calificó de "machista".

"Llegados a este punto, es mejor no opinar sobre lo que dice el líder de Podemos", ha manifestado la diputada regional. "Da igual lo que opinemos que va a haber un escándalo igual", ha agregado.

Así las cosas, ha dicho que prefiere "no decir nada" y ha pedido "un nivel mínimo" de respeto para su relación --el líder de Podemos y ella son pareja--.

A la cuestión de si tanto ella como el líder de Podemos no entienden que le pregunten al uno por el otro al ser los dos figuras políticas, Sánchez ha explicado que considera que no les tienen que preguntar por asuntos que no les atañen directamente.

"Considero que no me tienen que preguntar, ni a él tampoco, de un asunto que no me atañe", ha afirmado Sánchez, quien considera que "hay un intento de vincular una cosa con la otra".

Por otro lado, ha indicado que a ella no se le ha preguntado por asuntos que se han publicado sobre Podemos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE