jueves, 18 de abril de 2024 19:16
Politica

PSOE-A urge a Mas a disculparse con el Parlamento andaluz por "mentir"

|

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha urgido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a rectificar y pedir perdón a Andalucía y al Parlamento andaluz por haber "mentido con el único objetivo de ocultar su debilidad en la lucha contra la corrupción".

Cornejo se ha pronunciado de este modo en un comunicado después de que Mas haya manifestado en la sesión de control al Govern que considera un "escándalo monumental" que el Parlamento andaluz no investigue el caso de los ERE, como sí hace el Parlament sobre fraudes en Cataluña.

El número dos del PSOE-A ha denunciado que el presidente catalán actúa "como un auténtico desinformado" al asegurar que el Parlamento andaluz no ha investigado el caso ERE.

Además, ha criticado que ataque gratuitamente y con falsedades a la tierra andaluza sólo para protegerse a sí mismo y a su partido, y que intente "ocultar su debilidad y falta de credibilidad en la lucha contra la corrupción".

A su juicio, Mas queda en el más absoluto de los ridículos al tratar de agredir a Andalucía, cuando es ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción, "caiga quien caiga, frente al Gobierno de Mas y a CiU, a quienes parece que sólo les interesa convertir la comisión parlamentaria sobre el 'caso Pujol' en una pantomima".

Cornejo ha recordado a Mas, "por si no lo sabe, o por si no quiere que se sepa, para desviar la atención sobre sus incumplimientos en transparencia y rendición de cuentas", que el Parlamento andaluz acogió hace dos años la comisión de investigación sobre los ERE.

En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado que "Mas no debería hablar sin saber, y debería saber que el Parlamento andaluz investigó durante meses y sin cortapisas, con colaboración y máxima claridad", y que la comisión de investigación acogió decenas de comparecencias.

"Fueron comparecencias a todos los niveles con declaración de técnicos, medios y altos cargos, parlamentarios, sindicalistas, consejeros y ex consejeros, y dos ex presidentes; sin miedo ni censura" ha recalcado.

Por todo ello, ha defendido que Mas tiene que dejar de mentir sobre Andalucía y tomar ejemplo de lo que se hace en esa comunidad, porque en ella dos presidentes, el que estaba en el cargo y su antecesor, declararon en la investigación parlamentaria con total normalidad y para dar cuenta de su gestión, mientras el responsable catalán "no sabe qué más hacer para evitar comparecer en la comisión del 'caso Pujol'".

"NO LLEGA A LA SUELA DEL ZAPATO" DE CHAVES, GRIÑÁN Y DÍAZ

Para Cornejo, la actitud de Mas parece responder al miedo, por tener "mucho que ocultar sobre sus 'mayores' en CiU y sobre sí mismo".

"Desde luego no llega ni llegará nunca a la altura de la suela del zapato de los presidentes andaluces, los anteriores y la actual, Susana Díaz, en transparencia y lucha firme contra la corrupción", ha sentenciado.

Por todo ello, ha exigido a Artur Mas que deje de utilizar a Andalucía para "protegerse de las sombras que se ciernen sobre su propia formación política y sobre su gestión en Cataluña, más que dudosa, según indican los tribunales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE