viernes, 18 de agosto de 2017 12:54
Politica

Mas pregunta a Rajoy por qué actúa Fiscalía si él admite que no hubo referéndum

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha preguntado este miércoles al del Gobierno, Mariano Rajoy, qué ha llevado a la Fiscalía a querellarse contra él, la vicepresidenta y la consellera de Enseñanza si el propio Rajoy admite que no hubo referéndum en Cataluña el 9N.

Así se ha pronunciado en la sesión de control en el Parlament, después de que Rajoy haya negado este mismo miércoles haber engañado a los españoles porque finalmente no hubo referéndum soberanista el 9N ya que era ilegal. Mas se ha preguntado así qué hace la Fiscalía presentando una querella con cuatro presuntos delitos: "No nos lo explicarán porque se trata de intentar hundirlo todo y crear un muy mal ambiente en la relación institucional". "Envié una carta a Rajoy, y la respuesta que he tenido ha sido una querella con cuatro delitos. No está mal si ésta es la capacidad de diálogo en un país en el que se plantean problemas políticos" por importantes e incómodos que sean, ha lamentado.

También ha reprochado al presidente del Gobierno no tener constancia oficial de su visita a Cataluña este sábado, y saberlo por los medios de comunicación: "Ya estamos acostumbrados". Además, ha reivindicado que con Rajoy ha abordado cuestiones más allá de la consulta del 9N, tras recordar el documento con 23 puntos que le entregó la última vez que se reunieron antes de verano.

Sin embargo, ha criticado que, tras cuatro meses del encuentro, sólo se haya resuelto "un tema y medio, y en el resto, silencio", por lo que se ha preguntado si obtendrá alguna respuesta más a lo largo de esta semana.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil