jueves, 28 de marzo de 2024 14:14
Politica

Duran sobre el plan de Mas: "No soy optimista, no por él sino por el resto de partidos"

|

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha manifestado este miércoles sobre la hoja de ruta planteada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para lograr la independencia: "No soy optimista; no por él, sino por el resto de partidos".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha visto "exagerado" en el actual momento económico, en que las pymes no encuentran crédito, el plan del presidente de convocar tantas elecciones en tan poco tiempo.

Ha dicho que Unió está abierta a escuchar y a dialogar, así como a dar estabilidad política y de gobernabilidad: "El Gobierno debe garantizar la estabilidad, y si no, debe convocar elecciones", ha subrayado. "Nuestro reto es la confederación, yo no soy personalmente independentista, respeto a los demás y también pido respeto hacia mí", ha dicho Duran, que ha explicado que en los últimos dos o tres meses ha recuperado la frecuencia de conversaciones con Mas.

Ha tachado de "absurdo" una ruptura con CDC en vigilias de las elecciones municipales, y ha negado que Unió haya sido un proyecto minoritario que siempre ha ido a caballo de CiU.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE