lunes, 11 de diciembre de 2017 23:56
Politica

Forcadell cree que Mas ha puesto "muy difícil" rechazar la lista unitaria

|

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha considerado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha puesto "muy difícil" a los partidos rechazar la lista unitaria que ha propuesto de cara a unas elecciones anticipadas para lograr la independencia, a través de una hoja de ruta que se ajusta a los plazos que desea la ANC, ha celebrado.

Preguntada sobre si estaría dispuesta a encabezar la lista unitaria, Forcadell ha señalado que no le corresponde a ella decidirlo sino a la ANC, que abrirá "un proceso para valorar la propuesta" de Mas, que ha calificado como muy valiente, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

La líder de la ANC ha opinado que "los partidos tienen que poner a representantes en esta lista porque una lista sin los partidos estaría coja", y les ha recordado que ante la organización del 9N alternativos hubo desencuentros pero finalmente se celebró con un cierto consenso, por lo que ha reclamado una reflexión serena.

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha celebrado que Mas "lo ha puesto muy fácil para que todos se sumen", por considerar que ha hecho fácil un proceso complicado, y ha pedido a los partidos que dejen sus intereses de lado por el bien común.

Por su parte, el presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, se ha mostrado "muy decepcionado y con el corazón encogido" por el rechazo de algunos partidos, en referencia a ICV y la CUP, a la propuesta de Mas, aunque ha celebrado que el proceso soberanista tiene propuesta y liderazgo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil