viernes, 29 de marzo de 2024 08:50
Politica

Mas supedita las elecciones a una lista única soberanista con partidos, expertos y sociedad civil

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha propuesto que en las próximas elecciones catalanas se presente una única lista soberanista integrada por representantes de los partidos políticos, expertos y de entidades civiles con el propósito de obtener una mayoría clara.

En una conferencia este martes en el Auditori Fòrum de Barcelona, ha dicho que esta lista única, si gana, tendrá como objetivo "proponer negociaciones formales" para acordar con el Estado español la constitución de un Estado catalán.

La próxima legislatura catalana, según Mas, tendría que durar un máximo de un año y medio, para convocar luego una nueva votación, que ha definido como "elecciones constituyentes".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha ofrecido para encabezar pero también para cerrar la lista unitaria soberanista que propone para las próximas elecciones catalanas.

"Puedo encabezar la lista, pero también la puedo cerrar. Puedo ser el primero, pero puedo ser el último", ha dicho en una conferencia en el auditorio del Fòrum, y que ha finalizado con gritos independentistas de algunos asistentes.

Mas ha recalcado que él no volvería a presentarse a unas elecciones si esta lista ganase por mayoría absoluta, porque eso significaría en su opinión una victoria de los partidarios del 'sí' a la independencia.

"Si me corresponde encabezar la candidatura y se gana por mayoría absoluta, y por tanto gana el 'sí' y gana la consulta, no me volvería a presentar", ha asegurado.

Al plantear una lista unitaria, es consciente de que pide generosidad a todo el mundo, tanto a los partidos como a la sociedad civil, por lo que ha agregado: "Quien pide generosidad debe estar dispuesto a practicarla en primer término".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE