viernes, 19 de abril de 2024 23:28
Economía

El todavía consejero delegado de Banco Santander podrá prejubilarse con 800.000 euros al año

|

El todavía consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, tiene derecho a prejubilarse con una asignación anual que ascendería a 800.000 euros al año, según consta en el informe de la comisión de nombramientos y retribuciones de 2013 de la entidad.

Además, Marín "alternativamente" podrá optar por reincorporarse a su puesto de director general del banco, según dicho informe. Fuentes financieras han explicado que desde ahora y hasta enero, cuando será efectiva la sustitución de Marín por José Antonio Álvarez, se decidirá si la salida de Javier Marín se materializará en forma de prejubilación.

El todavía consejero delegado de Banco Santander, de 48 años de edad, tiene derecho a prejubilarse en caso de cese por "razones distintas de su libre voluntad o del incumplimiento de sus obligaciones", según el informe de retribuciones. Las fuentes consultadas no descartan que Marín pueda representar al banco en algún consejo, sin un puesto ejecutivo, o bien que la salida de la entidad sea mediante una "desvinculación total".

A 31 de diciembre de 2013, Marín contaba con 4,346 millones de saldo correspondiente al sistema de previsión, que incluye tanto sus derechos bajo este sistema como los que les corresponden por el periodo anterior a su nombramiento como 'número dos' del banco.

Marín fue nombrado consejero delegado de Banco Santander en abril de 2013 en sustitución de Alfredo Sáenz y ha trabajado durante 23 años en la entidad ahora liderada por Ana Botín. Botín ha expresado su agradecimiento a Marín por la "gran labor" que ha desarrollado durante su etapa en Banco Santander.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE