viernes, 29 de marzo de 2024 01:23
Politica

EUiA deja el gobierno de L'Hospitalet por la imputación de la alcaldesa y el PSC les acusa de "falta de honestidad"

|

El único concejal de EUiA en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, Alfonso Salmerón, ha abandonado el equipo de gobierno municipal por la imputación de la alcaldesa, la socialista Núria Marín, en el caso del cobro de dietas de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC).

Salmeron ha anunciado este martes que deja su cargo como concejal del Distrito I "por coherencia con la carta ética del partido", ya que considera que la alcaldesa debería dimitir al estar imputada.

El concejal de EUiA ha explicado que su formación continuará dando apoyo a aquellas actuaciones que se lleven a votación en el pleno y que estén dentro del pacto programático que el PSC, ICV y EUiA firmaron a principios de este mandato municipal.

La salida del equipo de gobierno únicamente es del concejal de EUiA, ya que el concejal de ICV, Lluís Esteve, continuará con sus responsabilidades en el área de Servicios a las personas y en la concejalía de Educación.

A pesar de la salida del concejal de EUiA, la alcaldesa Núria Marín podrá seguir gobernando L'Hospitalet con mayoría absoluta gracias al apoyo de los 13 concejales del PSC y del concejal de ICV, que suman 14 de los 27 concejales del pleno municipal.

PSC LES ACUSA DE "FALTA DE HONESTIDAD"

El grupo municipal socialista de L'Hospitalet de Llobregat ha acusado al concejal de EUiA, Alfonso Salmerón, de "falta de coherencia y honestidad", después de que haya renunciado a las responsabilidades de gobierno en el consistorio por la imputación de la alcaldesa, Núria Marín, en el caso de los sobresueldos de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC).

En un comunicado este martes, los socialistas interpretan la decisión de Salmerón como "una estrategia para sacar rédito electoral intentando aparecer como crítico, a pesar de llevar más de 15 años en el gobierno municipal".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo socialista, Francesc Belver, ha lamentado la salida de Salmerón "tras tantos años de gobierno de izquierdas en la ciudad, a tan sólo seis meses de finalizar el mandato, en una decisión que responde fundamentalmente a una cuestión electoralista".

Belver ha calificado que "incoherencia absoluta" que EUiA justifique su salida por la imputación de la alcaldesa en el caso de la FMC y que la misma formación continúe en los equipos de gobierno de otros municipios donde se da la misma situación.

El portavoz socialista ha recordado que los alcaldes de El Prat de Llobregat y de Sant Feliu de Llobregat pertenecen a la coalición ICV-EUiA y que "están en la misma situación que la alcaldesa de L'Hospitalet, sin que se haya producido nada similar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE