jueves, 28 de marzo de 2024 22:21
Politica

Sabadell Lliure de Corrupció confía en que el Ayuntamiento asuma la acusación

|

La Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció espera que el Ayuntamiento de Sabadell "desarrolle sus obligaciones y se persone como acusación popular en el caso Mercurio", tal y como piden los grupos de la oposición.

En una rueda de prensa celebrada este martes frente a la casa consistorial, los impulsores de la Plataforma han detallado que esperan que el Ayuntamiento lidere la acusación popular, después que todos los partidos de la oposición han anunciado que presentarán una moción en este sentido.

"Con toda probabilidad se aprobará en el Pleno porque cuenta con el apoyo de toda la oposición y los concejales no adscritos, y el PSC --que gobierna-- no tiene mayoría absoluta", ha señalado el abogado de la plataforma, Raúl García Barroso.

El letrado ha considerado que al consistorio le tendría que interesar personarse como acusación, dado que se están investigando unos hechos presuntamente delictivos que habrían afectado directamente al Ayuntamiento.

En este sentido, recuerda que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya dio la oportunidad al Ayuntamiento de Montcada i Reixac de personarse como acusación popular en la pieza que se investiga vinculada al municipio vallesano, por lo que espera que en el caso de Sabadell ocurra lo mismo.

Por otro lado, la campaña de colecta popular de dinero para que la Plataforma pueda abonar los 6.000 euros para poderse presentar como acusación popular sigue su curso, y cuando quedan más de 20 días para poder presentar la opción han recaudado unos 1.000 euros.

En otro orden de cosas, los responsables de la Plataforma han explicado que para conmemorar el segundo aniversario del estallido del caso Mercurio se han organizado dos conferencias en la ciudad.

Han avanzado que el próximo 27 de noviembre, el abogado del colectivo, Raúl García Barroso, y el periodista local Jordi de Arriba explicarán en que estado se encuentra la investigación y el 9 de diciembre se celebrará un coloquio sobre corrupción en Catalunya en el que participará el exfiscal superior de Catalunya, José María Mena.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE