viernes, 29 de marzo de 2024 09:07
Sociedad

Metges de Catalunya reclama al ICS que contrate como interinos a 417 facultativos con contratos eventuales

|

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha reclamado este martes al Instituto Catalán de la Salud (ICS) que la contratación del personal médico se ajuste a la normativa vigente y nombre como interinos a los 417 facultativos de hospitales con contratos eventuales concatenados, hasta que no se convoque una oferta pública de ocupación para cubrir estas plazas vacantes.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la vicepresidenta de MC y la presidenta del Sector Hospitales ICS, Teresa Fuentelsaz y Rosa Boyé, respectivamente, han presentado al ICS una petición la mañana de este martes, acompañadas de delegados del sindicato.

A su juicio, el sindicato está abusando de forma fraudulenta de la contratación temporal no justificada, "petrificando la precarización de los profesionales que deben garantizar el derecho fundamental a la salud de la ciudadanía".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE