jueves, 24 de agosto de 2017 05:13
Politica

Herrera reclama a Mas un "plan de rescate social" y descarta una lista única

|

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha reclamado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que presente un "plan de rescate social y de lucha contra el paro" en la presentación de su hoja de ruta, y ha vuelto a descartar la participación de su partido en una lista única de los partidos favorables al derecho a decidir.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Herrera ha pedido a Artur Mas que se abstenga de "patrimonializar el derecho a decidir", y le ha reclamado para el de la tarde de este martes, un discurso como presidente, más que como candidato electoral. "Si solo habla del derecho a decidir y de una lista única que quiere presidir él será un acto de candidato y no de presidente", ha subrayado Herrera, que ha visto a Mas como un adversario en la lucha contra la corrupción y la desigualdad.

"La libertad no se gana solo con el derecho a decidir, sino también con la distribución de la riqueza", ha subrayado el colíder de ICV, que ha visto en la lista única una maniobra para salvar a Mas, y no al territorio, ha dicho.

Ha visto el derecho a decidir como una carrera de fondo que pasa, de entrada, por derrotar al PP: "Con el PP no se dialoga, al PP se le derrota y es importante que lo hagamos desde Catalunya".

Ha dicho no esperar nada de la visita del sábado a Catalunya del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "en términos democráticos, sociales y ambientales es un desastre".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil