miércoles, 18 de octubre de 2017 03:56
imported

El discurso del Fórum

|

Hoy es el gran día para Artur Mas. Ha llegado su momento y no va a desaprovecharlo. Lo ha preparado todo a conciencia para que su discurso/conferencia sea la plataforma ideal para relanzar la idea de que solo él puede llevar el barco soberanista a Ítaca.

Hoy es el gran día para Artur Mas. Ha llegado su momento y no va a desaprovecharlo. Lo ha preparado todo a conciencia para que su discurso/conferencia sea la plataforma ideal para relanzar la idea de que solo él puede llevar el barco soberanista a Ítaca. Atrás quedan meses de zozobra y de pactos inestables, de escándalos partidarios e incluso de vergüenzas familiares. Todo ha pasado y ahora, solo queda dar un paso adelante para que, tras su figura "carismática e irrepetible" que diría una emocionada Pilar Rahola, alinear a todos aquellos que quieran tocar poder "para siempre" y de paso, entrar en la historia y la inmortalidad (Esto último, reconozco que me ha quedado redondo).

Tenemos líder, tenemos ANC, Òmnium, Municipis per la Independencia, ACM, Convergència, casi dos tercios de Unió, Socialistas maragallianos y también Mascarell, Guardiola y sus seguidores culés y sobre todo TV3 y el Grupo Godó en pleno, para echar una mano mediática o cubrir una retirada estratégica. ¿Quién va a ser el insensato que rechace una oferta electoral tan tentadora? ¿Cómo podría fracasar semejante proyecto en unas elecciones plebiscitarias?

Y sin embargo, Esquerra se mantiene firme y se ve muy capaz de disputarle la Generalitat al astuto Artur, porque Junqueras cree que ha llegado el momento de construir "otra Catalunya" diferente a la de Mas, posiblemente más social y menos corrupta pero, sobre todo, más radical y contundente con el Estado, del que cree hay que irse por la puerta de emergencia, sea como sea y cueste lo que cueste. El dirigente republicano está plenamente convencido de que Europa y la política internacional le dejarán hacer, y que como piensa algún juez soberanista, Alemania e Israel hasta financiarán el viaje. Es, en definitiva, la suya, una posición más radical que la del President, que aunque, según dicen las encuestas, ha perdido fuelle, un segundo lugar en el pódium le permite mirar el futuro desde una evidente posición de fuerza.

Y luego está el Estado y Mariano Rajoy que también van a seguir las palabras de Mas con un sonotone del CNI ,conectado al manos libres de la Vicepresidenta Saenz de Santamaría, quien en compañía del Ministro del Interior escuchará atenta lo que se diga en el Fórum, para luego comentar el discurso plebiscitario, primero con el Presidente del Constitucional y luego con el Fiscal General del Estado que algo, digo yo, tendrán que decir. Aunque mucho me temo que las palabras de Mas van a aguar la visita del sábado del pontevedrés, ya que su previsto canto a la esperanza y al futuro en común se ahogará en el SÍ-SÍ rotundo y definitivo que el President de la Generalitat nos comunicará a todos los catalanes en su discurso hacia la soberanía plena.

A partir de ahí, me santiguo como hacen algunos al sentarnos a comer y les comento que si tiene barba será San José y si el cutis es fino, la Virgen María. O sea, que a los 3.918.850 catalanes que nos fuimos a votar el pasado 9-N, ninguno de los que he venido citando en este artículo nos van a hacer ni "puñetero caso". Vamos, que somos un accidente histórico, una debilidad social.

Habrá que tomar nota, digo yo, ¿o no?

Seguiremos informando.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil