jueves, 25 de abril de 2024 07:58
Cultura

El ex jugador de baloncesto Juanma Iturriaga publica 'Ahora que me acuerdo'

|

El ex jugador de baloncesto Juanma Iturriaga presentará este miércoles en Barcelona su nuevo libro 'Ahora que me acuerdo' publicado por la editorial Turpial.

La librería Alibri acogerá el acto de presentación este 26 de noviembre a las 19.00 de la tarde, en el que además del autor, participarán su hermano, el bloguero y periodista gastronómico Mikel López Iturriaga, el periodista Toni Martínez y el también ex jugador Juan Antonio San Epifanio.

En su segundo libro, Juanma Iturriaga habla de los personajes del deporte y de la actualidad que han rodeado su vida, con el sentido del humor que le caracteriza. "Creo poseer un estilo en el que la ironía está muy presente, y ya se sabe que a veces la ironía provoca confusión. ¿Le está ensalzando o criticando?, se preguntará alguien. A los lectores les dejo que elijan, pero a los protagonistas de los capítulos les aviso de antemano: en la duda, es una alabanza", reconoce en el prólogo.

Para Juan Manuel López Iturriaga, escribir 'Ahora que me acuerdo' ha supuesto la oportunidad de cerrar una etapa: "Hace cuatro años escribí Antes de que se me olvide, toda una joya de la literatura en lengua hispana. La experiencia fue enormemente satisfactoria, pero dejé en el tintero demasiadas cosas. Con este 'Ahora que me acuerdo' quiero cumplir mi deseo de recordar y homenajear a unos cuantos personajes que por diferentes motivos han sido importantes en mi vida".

Entrenadores como Lolo Sainz, jugadores como Corbalán, Fernando Martín o Rafa Rullán, Epi o Solozábal son algunos de los personajes que se ocupa Iturriaga en el libro, en el que también deja espacio para reflexiones más personales, que van desde las series de televisión hasta tirarse en paracaídas.

Juanma Iturriaga (Bilbao, Vizcaya, 4 de febrero de 1959) estuvo en activo como jugador de baloncesto desde 1975 hasta 1990. Una vez retirado, Iturriaga ha sido presentador de varios programas de televisión, además de colaborar en diferentes medios, entre ellos el diario El País y la revista Gigantes del Basket.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE