lunes, 21 de agosto de 2017 06:42
Politica

El PSC no pedirá a Geli y Ventura que dejen sus escaños

|

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha asegurado este lunes que el partido "respeta" la decisión de dos sus diputadas en el Parlament, la exconsellera Marina Geli y Núria Ventura, de dejar la formación en un futuro no muy lejano para participar en otro proyecto político, y por ahora el partido no les pedirá que devuelvan los escaños mientras respeten la disciplina de voto.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, Niubó ha interpretado que la decisión de ambas parlamentarias se debe a que ya no comparten los postulados catalanistas y federalistas del PSC porque "se han movido hacia el independentismo".

Niubó ha explicado que mientras respeten la disciplina de voto en el Parlament, el PSC ve "razonable" que sigan formando parte del grupo parlamentario en la Cámara catalana, que actualmente lo forman 20 diputados.

La portavoz ha explicado que la decisión de las dos diputadas y de otros exidirigentes del partido como Montserrat Tura y Antoni Castells de dejar el PSC se ha tratado en la Ejecutiva, pero ha evitado polemizar con ello zanjando: "Nunca es una buena noticia que compañeros tuyos se vayan del partido".

Niubó ha expuesto que, al margen de estas bajas que aún no se han hecho efectivas, el partido seguirá trabajando para tener el "máximo de candidaturas posibles" en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2016.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil