domingo, 22 de octubre de 2017 23:17
Cultura

Juan Goytisolo, Premio Cervantes

|

El Ministerio de Cultura reconoce "su capacidad indagatoria en el lenguaje propuestas estilísticas complejas desarrollada en diversos géneros literarios"

Juan Goytisolo Gay es el nuevo Premio Cervantes "por su capacidad indagatoria en el lenguaje propuestas estilísticas complejas desarrollada en diversos géneros literarios, por su voluntad de integrar las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el diálogo intercultural" dice el fallo.

Este premio, que rinde público testimonio de admiración que con el conjunto de su obra "haya contribuido a engrandecer el legado histórico del idioma" lo ha fallado un jurado presidido por José Manuel Caballero Bonald. Fueron necesarias siete votaciones, y el acuerdo se adoptó por mayoría, recoge el acta. Caballero Bonald quiso "felicitar a Juan Goytisolo por el premio, y al premio por Juan Goytisolo", dijo el presidente del jurado. De su obra, dijo el poeta y también Cervantes que, "de un realismo social puro ha sabido a evolucionar a una indagación en el lenguaje que lo ha llevado a ocupar un espacio ineludible en las letras españolas".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil