lunes, 11 de diciembre de 2017 03:24
Politica

La oposición de Sabadell pide que el Ayuntamiento sea acusación particular

|

El conjunto de la oposición en el Ayuntamiento de Sabadell, formada por los grupos municipales de CiU, PP, ES, EUiA e ICV y los dos concejales no adscritos Antonio Vega y Carlos Marlés, han registrado una moción a favor de que el consistorio se persone como acusación particular en el caso Mercurio.

Según han explicado estas formaciones en un comunicado, la moción ha sido impulsada por la Plataforma Sabadell Libre de Corrupción y se debatirá en el próximo Pleno municipal diciembre.

Esta moción llega coincidiendo con el segundo aniversario del inicio del caso Mercurio el próximo 27 de noviembre y tiene por objetivo "poder defender los intereses del Ayuntamiento en relación al combate de la corrupción y la voluntad de llegar a esclarecer todos y cada uno de los hechos investigados", apuntan. Concretamente, la moción establece que el Ayuntamiento de Sabadell, como máximo velador de los intereses corporativos y de la ciudad, se persone como acusación particular en la causa del caso Mercurio que instruye el Juzgado de instrucción número 1 de Sabadell.

También que todas las actuaciones que el Ayuntamiento de Sabadell lleve a cabo como acusación particular se consensúen en la Junta de Portavoces, de forma que la oposición "siga liderando el trabajo de regeneración democrática para recuperar la confianza de la ciudadanía con su Ayuntamiento".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil