jueves, 28 de marzo de 2024 16:26
Sociedad

El azúcar aporta las mismas calorías que el resto de carbohidratos, según expertos

|

El azúcar es uno de los alimentos que más controversia genera entre la opinión pública ante la creencia de que su consumo puede provocar sobrepeso pero, según aclara la médico adjunta de la Unidad de Nutrición clínica y dietética del Hospital Universitario de La Paz, Samara Palma Milla, aporta 4 kilocalorías "al igual que el resto de carbohidratos".

Esta experta ha participado en la campaña 'Licencia para comer', una iniciativa impulsada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para desterrar falsos mitos en el ámbito de la alimentación, que cada semana cuenta con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE, donde ha resaltado que el azúcar juega un importante papel como fuente de energía para el correcto funcionamiento del organismo. "Responsabilizar a un único alimento del problema de la obesidad es una visión simplista y sobre todo errónea. El principal responsable de la obesidad es el exceso de energía y el desequilibro entre lo que comemos y la energía gastada", ha reconocido.

De hecho, esta experta ha explicado que existen muchos tipos distintos de azúcares que pueden cumplir diversas funciones en alimentos y bebidas, que además se encuentran de forma natural en muchos alimentos.

El que más común es la sacarosa, también denominado azúcar de "mesa" y se encuentra de manera natural en la caña de azúcar y la remolacha azucarera, mientras que otros como la glucosa o la fructosa también están presentes en la mayoría de las frutas y verduras y en la miel.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE