domingo, 22 de octubre de 2017 05:03
Economía

El empleo vuelve por Navidad con 650.000 contratos previstos para la campaña

|

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, el mercado laboral se mueve y este año mucho más que en los últimos ejercicios. Se esperan nada menos que 650.000 contratos para la campaña de Navidad 2014, la mejor desde 2007, cuando estalló la crisis.

El repunte del consumo en estas fechas hace que muchas empresas y algunos comercios de menor tamaño refuercen sus plantillas para atender la demanda que caracteriza esta época del año. Es el caso de El Corte Inglés que, por primera vez en seis años, ha anunciado que contratará a cerca de 2.000 personas para la campaña de Navidad y las rebajas. Otras empresas que también reforzarán su plantilla para esta campaña serán Toys'R'Us, que contratará a 1.500 personas en toda España; Seur (1.300 contrataciones) o Amazon (280 nuevos empleos).

En general, las grandes empresas de distribución pronostican una campaña de Navidad positiva, que les ayudará a cerrar el año 2014 con su primer crecimiento de las ventas en siete años. Esta época concentra el 20% de las ventas anuales del sector minorista e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como pueden ser los juguetes o la perfumería.

Al mismo tiempo, ante el auge del comercio electrónico, muchas compañías cuidan de cara a estas fechas su estrategia 'online', ofreciendo descuentos en los envíos o haciéndolos totalmente gratuitos. Según un informe de 'Showroomprive', el 16% de los españoles planea comprar vía Internet sus regalos de Navidad para evitar colas, anticipar sus compras y acceder a precios más competitivos.

¿Quiénes buscan empleo en Navidad?

Normalmente son los jóvenes los que se acercan a estos empleos temporales para hacer su primera incursión en el mercado laboral o para ganarse un dinerillo mientras continúan sus estudios. Pero la crisis ha abierto el abanico, sobre todo en un país donde las cifras de paro siguen siendo alarmantes. De hecho, según la empresa de recursos humanos Randstad, el perfil de quien demanda un empleo en estas fechas se corresponde con el de un profesional de entre 25 y 40 años con estudios secundarios.

Las actividades que generan mayor volumen de empleo en fechas navideñas se encuadran en el sector servicios: hostelería, restauración, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, logística y transporte, y turismo y distribución. También las empresas de paquetería, por ejemplo, aumentan su actividad debido al comercio electrónico, y el área de atención al cliente cobra especial importancia en los tramos finales del año.

Entre los puestos más demandados durante la campaña de Navidad destacan, en gran medida, aquellos que dependen de las actividades propias de esta época del año. Así, aumenta la contratación de empaquetadores, camareros, promotores, azafatos, conductores, cocineros o manipuladores, entre otros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil