viernes, 19 de abril de 2024 17:17
Politica

C's cree que PSC y el Govern tienen "un pacto no escrito para salvar las elecciones"

|

La diputada de C's Inés Arrimadas ha considerado este sábado que el PSC y el Govern tienen "un pacto no escrito para salvar las elecciones" tras no votar comparecencias en la comisión del fraude en el Parlament, y ha reprochado la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de blindar el sistema educativo catalán en una nueva Carta Magna.

En una atención a los medios en su visita a una carpa informativa de C's en Barcelona, ha asegurado que PSC y PSOE "siguen el marco mental del nacionalismo, dando apoyo a los que quieren levantar fronteras entre Cataluña y el resto de España".

Arrimadas ha criticado a Sánchez y le ha pedido que regrese a Cataluña para ver que "lo que se multan son los comercios que rotulan en castellano y que el español no puede ser una lengua vehicular en las escuelas públicas".

Después de que el PSC no votase algunas comparecencias en la comisión del fraude del Parlament y que el expresidente de la Generalitat José Montilla haya apoyado a Artur Mas ante la querella de la Fiscalía, ha considerado que existe "un pacto no escrito con el Govern para salvar las elecciones".

Ha lamentado que algunos partidos "no quieren que los ciudadanos sepan la verdad sobre la trama de corrupción institucionalizada que ha habido en Cataluña".

"Es la hora de acabar con los pactos entre partidos que se tapan las vergüenzas. Necesitamos un gobierno transparente, con las manos limpias y que piense en todos los ciudadanos", ha sostenido.

Sobre la querella presentada contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y la consellera Irene Rigau, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comienza a darse cuenta que "ha abandonado a los catalanes y que el Estado de derecho ha estado de vacaciones en Cataluña".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE