sábado, 20 de abril de 2024 02:34
Economía

García Tejerina no ve "viable" una demanda del sector frutícola contra la UE

|

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha considerado este viernes que no es "viable" la demanda que estudian plantear empresas frutícolas catalanas y aragonesas contra la Comisión de Agricultura de la Unión Europea (UE) por el retraso con el que Bruselas abrió mecanismos de mercado en la crisis de precios y por no haber afrontado las consecuencias que les supuso el veto ruso a sus exportaciones.

Antes de entregar los premios Porc d'Or en Lleida, Tejerina ha valorado así la posibilidad que están estudiando empresas de Catalunya y Aragón asesoradas por el abogado Miquel Roca y a las que apoya el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí.

La ministra ha considerado que la UE actuó con bastante celeridad tras el veto ruso y ha precisado que aunque España y Francia habían pedido medidas de mercado antes, la Comisión Europea siempre quiere tener un conocimiento muy exhaustivo de la evolución de los mercados antes de aportar medidas.

"No ha hecho nada que no esté dentro de la reglamentación comunitaria, lo cual a mí me hace pensar que no es muy viable la demanda", ha afirmado García Tejerina en Lleida.

La ministra ha agregado que ella no quisiera que "el sector empeñara unos recursos importantes en defender una causa que a lo mejor no prospere".

Desde ese punto de vista, ha señalado que pediría al sector y a quien le asesore que antes de meterse en una causa que será larga y costosa, que tenga garantías de que vaya a prosperar para que no sea "un coste añadido a lo que ya les ha venido costando una situación de precios peores que los de las campañas anteriores".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE