miércoles, 24 de abril de 2024 07:12
Sociedad

El marido de Koldo Losada confiesa y pasará posiblemente este sábado a disposición judicial

|

Jon Ezkurdia, marido del actor Koldo Losada --que apareció muerto con un fuerte golpe en la cabeza el pasado miércoles por la noche--, pasará, posiblemente, este sábado a disposición judicial, después de permanecer en dependencias policiales desde la madrugada del jueves tras ser arrestado como presunto autor de los hechos.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la Ertzaintza continúa buscando el arma homicida, y al parecer, el arrestado no ha realizado ninguna declaración oficial en la comisaría ni está colaborando en las pesquisas. No obstante, fuentes cercanas a la investigación han asegurado que éste habría admitido a algún agente, en algún momento, que había matado a su pareja.

El cuerpo sin vida de Losada apareció en el domicilio de la pareja en Bilbao, en medio de un charco de sangre, después de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. La Ertzaintza encontró en un contenedor cerca de la vivienda al perro de ambos, al que Eskurdia habría asfixiado, además de otros objetos utilizados en el lugar del crimen, aunque no el arma homicida.

Conocidos de la pareja se encontraron con el presunto de autor de los hechos, al que preguntaron por dónde se encontraba el actor. Ante el extraño comportamiento que mostró Jon Ezkurdia, éstos se dirigieron al domicilio, donde encontraron el cadáver.

El matrimonio se hallaba en trámites de separación y la hermana del fallecido relató a la Ertzaintza que la situación era "insostenible" entre ambos. De hecho, el presunto homicida había realizado operaciones sospechosas en las cuentas bancarias de ambos. Vecinos del lugar afirmaron que la tarde del crimen habían visto a Ezkurdia sacando cuadros y otros enseres de su vivienda.

El mismo miércoles, antes del crimen, el marido de Losada --que, al parecer, sufre una grave enfermedad-- había escrito un mensaje en la cuenta de facebook del bar que regentaba 'La Gallina Ciega' --que había cerrado temporalmente hacía dos meses-- en el que se leía: 'La gallina ciega comenzó sin ruido y así se va. Gracias por todo lo que nos habéis regalado'. Al lado aparecía una foto de él, con la cara pintada de blanco, los ojos de negro y la boca de rojo, al estilo de 'Joker', el personaje de la película Batman.

ARMA DEL CRIMEN

La Ertzaintza continúa buscando el arma del crimen, un objeto contundente, mientras que el detenido sigue en dependencias policiales hasta que, probablemente, este sábado sea puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Policía vasca imputa a Jon Ezkurdia un delito de violencia doméstica con resultado de muerte. Dado el hecho delictivo que se le atribuye, el juicio, por lo tanto, se celebraría con jurado popular.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE