miércoles, 24 de abril de 2024 23:24
Sociedad

Jueces para la Democracia y fiscales progresistas acusan al Gobierno de "mirar a otro lado" en corrupción

|

La asociación Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales han acusado al Gobierno de "mirar hacia otro lado como si nada estuviera ocurriendo" con la corrupción y le han reclamado medidas para combatirla.

"Falta voluntad política", ha aseverado el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, este viernes en una rueda de prensa en Barcelona, con el de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García, que ha suscrito sus palabras.

Bosch ha pedido a las instituciones públicas un mayor control en las contrataciones de servicios públicos y en la regulación urbanística, donde "se manejan grandes cantidades de dinero sin un control adecuado".

Sostiene que hacen falta más controles independientes porque "los asesores políticos actúan al servicio de determinados intereses", con lo que ha abogado por incrementar los controles externos.

García ha añadido que tienen la sensación de que "los partidos no son conscientes de lo que está ocurriendo": el descrédito de las instituciones públicas y la percepción que los ciudadanos tienen de una corrupción generalizada.

"No podemos dejar que esto suceda. Cada peseta tiene que ser controlada por los ciudadanos", ha recalcado, y ha añadido que es triste que tengan que ser los tribunales quienes controlen a los partidos con los procesos judiciales ante su falta de medidas internas y autocrítica.

Bosch y García también han coincidido en que la escasez de medios con que cuentan para luchar contra la corrupción pone "en riesgo el Estado de Derecho".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE