viernes, 26 de abril de 2024 10:12
Politica

Joaquim Nadal declara como imputado por una presunta estafa urbanística 

|

El ex conseller socialista de Obras Públicas y Política Territorial Joaquim Nadal comparece este viernes ante el juzgado como imputado por una presunta estafa urbanística. Nadal ha llegado esta mañana a la Ciudad de la Justicia acompañado por dos ex consejeros socialistas, Montserrat Tura y Antoni Castells.

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que el ex conseller de Política Territorial habría hecho de mediador para que la Generalitat ofreciera a un empresario unos terrenos, sin advertirle que eran inundables, a cambio de que renunciase a construir un polígono en el paraje natural de Solius, en Santa Cristina d'Aro.

Anticorrupción sospecha que la permuta se habría hecho para favorecer el empresario del grupo Planeta José Manuel Lara, que compró una finca cerca. Nadal rechaza la acusación y dice que su única intención fue salvar el paraje de Solius. También está citado a declarar el ex gerente del Instituto Catalán del Suelo Emili Mas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE