viernes, 20 de octubre de 2017 07:15
Politica

Castro cita a quince testigos solicitados por el vicealcalde de Valencia para el 28 y 29 de noviembre

|

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado para los próximos 28 y 29 de noviembre en Valencia a quince testigos cuya declaración solicitó el pasado mes de junio el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau. El magistrado ha suspendido así el plazo para la presentación de los escritos de calificación -en los que las acusaciones deben determinar a quiénes acusan y qué penas solicitan para ellos-, que se reanudará el 3 de diciembre y finalizará el día 9.

Así lo acordado Castro mediante un auto dictado este viernes, de modo que tanto el fiscal anticorrupción Pedro Horrach como él se desplazarán a la Ciudad de la Justicia de Valencia a fin de interrogar, en concreto, a los 13 miembros del Patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), parte de cuyos fondos fueron destinados a la organización, por parte del Instituto Nóos, de las tres ediciones de los denominados Valencia Summit.

Además de los patronos, Grau también pidió la comparecencia de un funcionario de la intervención general de la Administración del Estado y de un catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Madrid, autor de varios dictámenes aportados a la causa a instancias del vicealcalde valenciano.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de junio Castro archivó la causa para el vicealcalde así como para otros numerosos imputados, si bien la Audiencia acordó recientemente reabrir las investigaciones para el alto cargo de Valencia a instancias de los concejales del PSPV del Ayuntamiento.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil