viernes, 29 de marzo de 2024 06:10
Economía

España recibió 58,3 millones de turistas internacionales hasta octubre, un 7,5% más

|

España recibió 58,3 millones de turistas extranjeros hasta octubre, un 7,5% más con respecto al mismo periodo del año anterior, y 4,1 millones de visitantes más que hace un año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En octubre, el número de turistas internacionales alcanzó los 5,8 millones, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto al mismo mes de 2013. Los principales países emisores tradicionales contribuyeron a este crecimiento encabezados por Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos y mercados asiáticos.

Reino Unido se mantuvo como el primer mercado emisor de visitantes hacia España en los diez primeros meses del año, con 13,7 millones de turistas, un 5,6% más, aportando el 23,6% del total. Le siguió Francia, con 9,4 millones de turistas, un 11,8% más, segundo mercado que aportó el 16,3% al número total de visitantes, y Alemania, con 9,3 millones y un aumento del 6,2%, que supuso el 16% del total de turistas no residentes.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 5,2% en los diez primeros meses de 2014, hasta 4,3 millones de turistas, al igual que Italia, que creció un 14,3%, hasta 3,2 millones de viajeros, encadenando once meses consecutivo de subidas.

CATALUÑA, A LA CABEZA.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 7,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros en este periodo con la llegada de 14,9 millones, un 25,7% del total, gracias a la aportación adicional de Francia, Reino Unido, Países Bajos y países asiáticos. En octubre, logró un 11% más de visitantes extranjeros, el 25,2% del total.

Baleares, que, con 11,1 millones de turistas, logró repuntar un 2,4%, consolidando su crecimiento, tras las caídas de meses anteriores. En octubre, el archipiélago balear recibió un 3,7% más de visitantes, sobre todo alemanes, franceses y suizos.

Le siguió Canarias que concentró el 16,2% de las llegadas hasta octubre, con 9,4 millones de turistas extranjeros, un 10,7% más. El mes pasado recibió más de un millón de visitantes, un 5,4% más en gran medida por la notable subida de británicos y franceses.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE