jueves, 18 de abril de 2024 08:51
Politica

El PP de Barcelona rechaza que la pista de hielo se financie con la tasa turística

|

El portavoz adjunto del PP de Barcelona, Javier Mulleras, ha rechazado este jueves que la pista de hielo instalada en plaza Catalunya se financie a través de la tasa turística, y ha exigido que se invierta el 100% de lo que se recaude con este impuesto en la ciudad.

Ha resaltado que la comisión municipal de Economía de este miércoles aprobó una moción impulsada por el PP de rechazo a los criterios del equipo de gobierno del alcalde, Xavier Trias, en relación a la gestión de la tasa turística.

Mulleras ha remarcado que, con la aprobación de la moción --con los votos de PP, PSC e ICV-EUiA, la abstención de UpB y el voto contrario del Gobierno municipal--, Barcelona rechaza financiar la pista de hielo con el impuesto turístico.

Ha apostado por que la tasa turística se destine a la promoción exterior de la capital catalana y a paliar los eventuales efectos negativos que tenga el turismo sobre los barrios más afectados.

El concejal popular ha exigido que Barcelona reciba el 100% de lo que se recauda con esta tasa, y ha asegurado que actualmente recibe una tercera parte.

Pide también "más transparencia" en la fracción de la tasa que gestiona directamente Turismo de Barcelona.

"Trias debería ejercer de alcalde y defender los intereses de los barceloneses", ha zanjado Mulleras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE