viernes, 29 de marzo de 2024 06:49
Economía

La chilena CGE designa como presidente al consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca

|

El consejo de administración de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE) ha acordado por unanimidad designar presidente al consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

El nombramiento se produce tras el cierre con éxito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones formulada por Gas Natural Fenosa Chile sobre CGE, explica la compañía española en un comunicado.

Durante la misma sesión, el consejo de administración de CGE acordó los nombramientos del director general de Estrategia y Desarrollo de Gas Natural Fenosa, Antonio Basolas, como nuevo vicepresidente de la compañía chilena.

También se designó a los directores generales económico-financiero y de servicios jurídicos de Gas Natural Fenosa, Carlos J. Álvarez Fernández y Manuel García Cobaleda, respectivamente, como consejeros de la compañía chilena.

Villaseca, nacido en Barcelona en 1951, es consejero delegado de Gas Natural Fenosa desde 2005. También ocupa la vicepresidencia de la Fundación Gas Natural Fenosa, es vocal del Consejo Consultivo de Foment del Treball y miembro del Capítulo Español del Club de Roma. Recientemente, concluyó su mandato como presidente del Club Español de la Energía.

En la misma sesión del consejo de administración de CGE, los hasta ahora consejeros Francisco Marín Jordán, Cristián Neuweiler Heinsen, Francisco Marín Estévez, Andrés Pérez Cruz, José Luis Hornauer Herrmann y Jorge Eduardo Marín Correa presentaron su renuncia, al tiempo que el organismo agradeció su gestión y dedicación durante el tiempo que ejercieron como consejeros.

La operación de adquisición de CGE concluyó la semana pasada, después de que 402 millones de acciones, representativas del capital social de la sociedad chilena, aceptaran la oferta.

Gas Natural Fenosa Chile es el nuevo accionista mayoritario de la principal distribuidora de electricidad y gas del país, y una de las principales compañías de su sector en Latinoamérica. Tras el cierre de la oferta, la compañía energética tiene el 96,5% del capital social de la chilena.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE