viernes, 29 de marzo de 2024 06:20
Sociedad

El Ampa de la guardería Gespa de la Universitat Autònoma alerta de su posible cierre

|

La nueva "política de austeridad" de la vicerrectora de economía de la Universitat Autònoma de Barcelona está afectando a la Guardería Gespa, que ha vuelto a sufrir nuevos recortes en la aportación que la universidad hace al centro, según ha informado su Asociación de Mares i Pares (AMPA).

Así se han expresado desde el AMPA de la guardería, considerando que la universidad olvida que "se trata de un recurso esencial para la conciliación laboral y un derecho histórico de las trabajadoras y trabajadores y de la comunidad universitaria".

Desde el 2010 la aportación de la UAB en la Guardería Gespa se ha reducido en cerca de un 30%, de los 267.000 euros en 2010 a los 190.000 euros en el año 2014, unas reducciones que, además, se quejan desde el AMPA "se han traducido en subidas en la cuota de escolaridad de las familias" que han pasado a pagar de 419 euros al mes en 2010 a los 444 en 2014.

Así, la reducción de un 35% de las inscripciones el curso 2014-2015, desde el AMPA se atribuye al resultado de la nueva subida de cuotas, por lo que creen que está "política de austeridad pone en peligro la continuidad de la guardería".

Miembros del Patronato de la Escuela, junto con representantes sindicales y el AMPA de la Escuela han conformado una comisión de viabilidad para encontrar soluciones a la delicada situación en la que se encuentra en el centro. Sin embargo, las propuestas del AMPA han sido consideradas insuficientes y ha prevalecido la propuesta del Patronato la que consistía en bajar los sueldos del profesorado y subir la cuota de escolaridad con el objetivo de reducir la aportación de la UAB en el centro en los términos que propone la vicerrectora de economía.

Para evitar su cierre, diferentes colectivos han iniciado una recogida de firmas donde, a fecha de hoy, se pueden encontrar más de 1.500 adhesiones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE