sábado, 20 de abril de 2024 00:14
Cultura

El restaurante Pakta de Albert Adrià logra una estrella Michelin

|

El restaurante barcelonés de cocina peruano-japonesa Pakta, de Albert Adrià, ha logrado una estrella Michelin en la presentación de la Guía España y Portugal 2015, que se ha celebrado este miércoles en Marbella (Málaga).

Además de esta nueva conquista, los establecimientos catalanes El Celler de Can Roca, en Girona, o el Sant Pau, en Sant Pol de Mar, de Carme Ruscalleda han logrado conservar sus tres distinciones.

La cocinera catalana ha indicado que, tras asegurar las tres distinciones, "sabes que no habrá una cuarta, pero el objetivo para mejorar es imaginarte que existe una cuarta".

El restaurante Aponiente, que regenta en El Puerto de Santa María (Cádiz) el chef Ángel León, ha obtenido dos estrellas Michelin; en el transcurso del acto, León ha indicado que el secreto para lograr las dos distinciones han sido la "humildad, la pasión y, sobre todo, la investigación y el hecho de mirar al mar en pleno siglo XXI".

"Es un día muy potente en el que se te revuelve el estómago. Un volcán dentro de la cabeza porque te acuerdas de cuando empezaste", ha señalado el chef del establecimiento gaditano.

Junto a Aponiente también ha conquistado las dos estrellas el restaurante lisboeta Belcanto.

Además, 16 restaurantes han confirmado las dos estrellas, entre estos establecimientos se encuentra el del cocinero local Dani García, Calima.

Entre las autoridades que han intervenido se ha encontrado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, que ha calificado el evento como "la fiesta del sector turístico español".

"España aporta una gastronomía diferente que busca la excelencia en sus productos", ha destacado.

De los 60 millones de turistas internacionales que visitaron España en 2013, "gran parte vino atraído por la gastronomía", según Borrego.

La directora comercial de Michelin en España y Portugal, Mayte Carreño, ha indicado que la guía ofrece la mejor selección de restaurantes, "desde los de lujo hasta los de tapas".

"La clave del éxito de la guía es que hacemos muchos kilómetros para conocer un restaurante que puede estar en una población de 140 habitantes. Eso es lo que nos da prestigio, además de la opinión de los consumidores y los expertos", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE