lunes, 21 de agosto de 2017 19:56
Sociedad

La Campaña por el Cierre de los CIE denuncia la inminente deportación de un senegalés

|

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) ha denunciado este miércoles que en menos de 24 horas se ejecutará la deportación de un joven senegalés que reside en España hace ocho años y tuvo un bebé hace quince días. Fue detenido un día después de presentar una solicitud de permiso de residencia por razones de arraigo social.

El portavoz de la asociación y abogado del joven, Andrés García, ha explicado que este miércoles han pedido en el juzgado de guardia de Salou (Tarragona) la medida cautelarísima de paralizar de forma inmediata la deportación, lo que también han solicitado a la Delegación de Gobierno.

Este ciudadano --sin antecedentes penales y cuya mujer tiene permiso de residencia en España, permanece en el CIE de la Zona Franca de Barcelona después de ser detenido el martes por la Policía Nacional.

Antes de su arresto, estaba pendiente de una cita que tiene este viernes en la subdelegación del Gobierno para continuar el proceso de regularización que había comenzado.

Según explica la Campaña por el Cierre de los CIE, los abogados están trabajando a contrarreloj para evitar una deportación que consideran "completamente ilegal y contraria al derecho internacional de los derechos humanos".

En concreto, García plantea que la deportación vulneraría el derecho a la vida en familia protegido por el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Este jueves a las 13 horas está previsto que se flete un "vuelo con destino a Senegal" en el que viajaría un número indeterminado de personas, según recoge una de las actas de expulsión.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil