miércoles, 18 de octubre de 2017 11:33
Economía

Abertis Autopistas prepara el periodo invernal con un simulacro en sus autopistas de Catalunya

|

Abertis Autopistas ha realizado la noche de este lunes un simulacro de vialidad invernal en sus autopistas de Catalunya que ha supuesto la movilización de 130 personas y 59 máquinas, y ha culminado con éxito.

Durante el proceso, se ha activado en el Centro de Operaciones de Granollers una alerta de nevadas simulada, tras la cual se ha puesto en marcha el protocolo de vialidad invernal, consistente en la revisión del estado de la maquinaria, entre otras actuaciones.

Este ejercicio, que Abertis Autopistas realiza anualmente, tiene el objetivo de comprobar los tiempos de respuesta y la operativa de la activación del protocolo, así como detectar posibles fallos de funcionamiento en maquinaria, recorridos de máquinas quitanieves, equipos técnicos y humanos. Asimismo, forma parte de las tareas de formación de personal.

Las primeras conclusiones permiten valorar de manera positiva el desarrollo y resultados del simulacro, que servirá para evaluar los actuales procedimientos de actuación y para mejorar la coordinación de los agentes intervinientes.

DISPOSITIVO

En el caso de previsiones de nieve por parte del Servei Meteorològic de Catalunya o la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Abertis Autopistas, como es habitual, activa su protocolo de emergencias por nevadas destinado a facilitar la movilidad y la seguridad de la circulación en la red de autopistas.

El dispositivo de Abertis Autopistas para hacer frente a las nevadas en esta red cuenta con un total de 59 vehículos quitanieves con extendedores de sal, 10 vehículos ligeros de intervención, 8 grúas de gran tonelaje y otras 27 máquinas externas, a lo largo de las 20 bases de vialidad invernal con las que cuenta Abertis Autopistas en estas vías.

Asimismo, hay preparados 19 depósitos de fundentes sólidos que almacenan un total de 8.500 toneladas de sal y 13 depósitos de fundentes líquidos, con un total de 634.000 litros de salmuera. Además, se cuenta con datos de 25 estaciones meteorológicas con sensores en el firme, para determinar el riesgo de helada.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil