jueves, 19 de octubre de 2017 23:56
Politica

Un agente de Movilidad del 'caso Aguirre' se retracta y dice ahora que no le obligaron a firmar la denuncia

|

Uno de los agentes de Movilidad implicados en el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha retractado este miércoles de su declaración judicial al asegurar que los policías nacionales no le obligaron a firmar la denuncia, matizando ahora que "la Policía fue muy eficaz", han informado fuentes jurídicas.

El cambio en las manifestaciones de este agente se ha producido durante el careo que ha celebrado el juez Carlos Valle para aclarar algunas de las contradicciones entre ambas partes. La principal de ella era si le obligaron o no a firmar la denuncia.

Tras el incidente de Aguirre tras dejar su coche en un carril bus de Gran Vía, los agentes de Movilidad fueron a denunciar los hechos a la Comisaría de Leganitos, siendo atendidos por dos nacionales.

El pasado 17 de octubre, los agentes de la Policía Nacional manifestaron que los de Movilidad nunca les entregaron parte de lesiones, a pesar de que en su día su sindicato denunció que sí lo intentaron y que incluso les obligaron a firmar la denuncia.

Fuentes jurídicas han señalado que los policías nacionales han ratificado sus manifestaciones en el sentido de que no se les aportó el parte de lesiones, que sí está en las actuaciones, ni se les manifestó haber sufrido ninguna lesión.

Además, uno de ellos ha advertido de que se guarda su derecho a emprender acciones legales contra el agente por imputarles la comisión de un presunto delito de coacciones.

Antes de salir de la sala, el agente ha querido matizar que la actuación de la Policía fue "muy eficaz". La abogada del agente se ha limitado a señalar al concluir el careo que ambas partes se habían mantenido en sus versiones, matizando algunos puntos.

Tras abandonar el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, el agente de Movilidad ha querido destacar que él ha hecho su trabajo y que no ha hecho nada malo. También ha señalado que confía en el juez para "que se haga Justicia". "Yo he venido a contar la verdad", ha reseñado.

MENTIRA

La propia Aguirre comentó que uno de los agentes de Movilidad manifestó en su declaración que un policía nacional le había impedido presentar el parte de lesiones, algo que la dirigente popular tachó de "mentira".

Ya en mayo, los médicos forenses determinaron que uno de los agentes que denunció a Aguirre al ser supuestamente golpeado cuando ésta arrancó su vehículo no sufrió lesiones de relevancia penal.

Según los denunciantes, se presentó un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular. De hecho, el policía municipal estuvo varios días de baja, documento que obra también en manos del instructor.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil