martes, 22 de agosto de 2017 07:28
Sociedad

Comerciantes de Barcelona piden poder abrir más domingos

|

La unión de ejes comerciales Barcelona Oberta ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona poder abrir los domingos y festivos de verano hasta las 20.00 horas, así como ampliar los meses en que se puede aplicar este horario.

El Ayuntamiento acordó en junio permitir la apertura de los comercios en determinadas zonas de la ciudad de las 10.00 a las 18.00 horas los domingos y festivos de julio, agosto y la primera quincena de septiembre para aprovechar la afluencia de turistas. Barcelona Oberta agradece al consistorio su predisposición y voluntad para potenciar el comercio de la capital catalana y erigirla a nivel internacional como una ciudad de compras, si bien considera "del todo insuficiente" que los comercios sólo puedan abrir hasta las 18.00 horas y durante el periodo de tiempo fijado hasta el momento.


El Eje representa a las asociaciones Pelai Centre&Rodalies, Barna Centre, Rambla de Catalunya, Amics, Veïns i comerciants de la Rambla i Plaça Catalunya, Diagonal Centre, Eix del Raval, Fem Paral?lel, Comerciants i Empresaris Gran Eixample, Amics del Passeig de Gràcia, Comerciants del Born i la Ribera i Agrupació de Comerciants i industrials de la Barceloneta.


Este lunes se dio a conocer que el 30,4% de los comerciantes de Barcelona abrió su establecimiento durante alguno de los nueve domingos de verano (entre el 13 de julio y el 7 de septiembre), según un informe de la Universitat de Barcelona (UB) sobre la apertura en los días festivos de verano presentado este lunes en el Ayuntamiento de Barcelona.


La teniente de alcalde del Ayuntamiento, Sònia Recasens, destacó que el porcentaje está por encima del 50% en las zonas céntricas, con récords en Passeig de Gràcia (59%) y Barna Centre (56,6%).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil