viernes, 29 de marzo de 2024 09:57
Sociedad

Creu Roja lanza una campaña especial para atender a 5.000 niños vulnerables este invierno

|

Creu Roja de Catalunya ha lanzado una campaña especial para atender a 5.000 niños vulnerables este invierno a través de ayudas alimentarias y de vestuario valoradas en 319.000 euros.

Según ha informado la entidad humanitaria este miércoles en un comunicado, la partida extraordinaria procede principalmente de fondos propios y de la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat.

Las ayudas se distribuirán principalmente a través de 4.800 tarjetas de prepago para la compra de alimentos entre familias vulnerables, un 85% más que en las pasadas vacaciones de verano. Además, un millar de niños recibirán ayuda para comprar ropa de abrigo: como algunos de ellos también estarán incluidos en el programa alimentario, la cifra total de beneficiarios será de 5.000.

En paralelo, Creu Roja está ultimando los preparativos de la próxima Campaña de Juguetes, que en su última edición llegó a 27.670 niños en riesgo de pobreza, el triple que en 2009.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE