miércoles, 18 de octubre de 2017 17:00
Politica

Feliu-Joan Guillaumes: "El Ministerio del Interior se ocupa de la mentira e incluso crean mentiras y las difunden"

|

El diputado de CiU en el Congreso Feliu-Joan Guillaumes i Rafols ha afirmado este miércoles en la sesión de control al Gobierno  que el Ministerio del Interior "se ocupa de la mentira" e incluso "crea mentiras" para luego difundirlas, "siempre a través del mismo periódico". Fue en una pregunta a Jorge Fernández Díaz, sobre el caso de la información periodística de 'El Mundo' que apuntaban a la existencia de una cuenta suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Guillaumes pidió la dimisión del ministro porque "ya es demasiado larga la lista de cosas que hacen mal".

El ministro aseguró que la Policía se limitó a cumplir la ley de Enjuiciamiento Criminal cuando, al recibir "una información" sobre la supuesta cuenta suiza de Trias, dispuso la apertura de una investigación, concretamente a través de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef). Fernández Díaz añadió que los agentes remitieron las indagaciones a la Fiscalía Anticorrupción, que estudia el asunto "desde hace unos días". Al mismo tiempo, el departamento de Asuntos Internos de la Policía inició pesquisas sobre la filtración que permitió la publicación en 'El Mundo'.

El ministro negó con insistencia haber sido él mismo quien hizo la filtración: "Eximo a los periodistas de su obligación de no revelar fuentes. Que digan quién filtró la información; que digan si fui yo", retó el ministro. Y luego espetó al diputado: "Si tiene pruebas (de que él filtró los datos supuestamente erróneos), dígalo. ¿Está claro?".

"Como siempre, responden ustedes como un ministerio orwelliano", señaló Guillaumes. Y añadió: "Se ocupan de la mentira y no sólo eso sino que la crean y luego la difunden. No son el ministerio de la seguridad, sino de la inseguridad. Por eso, le pedimos que dimita".

El ministro sacó entonces a la palestra la sesión de la Diputación Permanente del Congreso en la que, en enero de 2013, CiU le acusó de "linchamiento" por las filtraciones en torno a las cuentas suizas de los Pujol. "Espero que sea usted más prudente", le dijo a Guillaumes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil