martes, 22 de agosto de 2017 20:50
Politica

Cospedal cita este miércoles a portavoces del PP para explicar el mensaje del partido

|

La secretaria general del pp, María Dolores Cospedal, ha citado este miércoles a los portavoces parlamentarios del PP en toda España para coordinar y unificar el mensaje del partido sobre Catalunya, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación.

Génova quiere empezar a explicar mejor el mensaje del partido sobre Catalunya, a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales. El propio Mariano Rajoy admitió fallos en la explicación de su estrategia: "Tendré que explicar mejor que hasta ahora mis argumentos", dijo desde Brisbane (Australia) tras participar en la cumbre del G20.

Con este encuentro, pretenden que los cargos del PP dejen claro a los ciudadanos de toda España que el Gobierno nunca va a dialogar con el presidente de la Generalitat sobre un referéndum de secesión porque la soberanía nacional no es negociable. A esta reunión, que se celebrará en la sede central del PP en la calle Génova, acudirán los portavoces parlamentarios en las autonomías donde gobierna el PP. También estarán presentes el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; y el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí.

SÁNCHEZ-CAMACHO PRESENTA UN INFORME

También asistirá a esta reunión la presidenta del partido en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, que presentará un informe sobre esta comunidad y explicará la postura del PP catalán tras el llamado proceso participativo del 9 de noviembre. Esta misma semana, Camacho abogó por dejar de hablar del 9 de noviembre y el soberanismo para empezar a explicar la utilidad de las políticas reformistas de Rajoy: "No vamos a caer más en la trampa del marketing político de Artur Mas", afirmó.

En este encuentro se hablará previsiblemente del viaje que Mariano Rajoy realizará a Barcelona el próximo 29 de noviembre y que ha creado una gran expectación en las propias filas del PP; el propio jefe del Ejecutivo dijo que iría a Catalunya a "defender los intereses de los catalanes". El PP está organizando los detalles de esta visita de Rajoy, que se producirá en el marco de la convención local sobre buenas prácticas de gobierno en los ayuntamientos que prepara el partido para los días 28 y 29, según han informado fuentes populares.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil