sábado, 20 de abril de 2024 09:58
Sociedad

Morenés explicará este miércoles al Congreso el "incidente" entre la Armada y Greenpeace

|

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, responderá este miércoles a petición del PSOE por el "incidente" entre buques de la Armada y lanchas neumáticas de Greenpeace que tuvo lugar el pasado sábado en aguas canarias, durante una protesta contra las prospecciones petrolíferas en la zona de los activistas.

El PSOE decidió cambiar una de las preguntas que había registrado para la sesión de control al Gobierno en el Congreso del miércoles para pedir cuentas al responsable de Defensa por este asunto, ya que quiere que el asunto sea tratado cuanto antes en sede parlamentaria.

"¿Qué explicación puede dar el ministro de Defensa al incidente producido este fin de semana entre buques de la Armada y una embarcación de Greenpeace?", reza el texto de la nueva cuestión que formulará la candidata del PSOE a la Presidencia de Canarias, Patricia Hernández.

Preguntado por este asunto en declaraciones a los medios en el Congreso el martes, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, que admitió haber visto un par de videos sobre lo sucedido, insistió en que el Gobierno debía explicar la actuación de la lancha de la Armada.

"Seguramente no tendría que ser la Armada quien interviniese. En todo caso que el Gobierno venga y explique por qué actuó de esa forma y explique si considera que el abordaje y la velocidad de navegación de la lancha eran las adecuadas para actuar en relación con los activistas de Greenpeace", reiteró.

"SE HIZO LO QUE SE TENÍA QUE HACER"

Precisamente, el Ministerio de Defensa justificó este lunes la actuación de la Armada en el incidente con Greenpeace el pasado fin de semana en la zona donde se llevan a cabo los sondeos en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias.

Así, considera que "hizo lo que tenía que hacer" para evitar que la ONG cometiera un "delito de piratería" como es el abordaje de un barco.

El citado incidente se produjo el pasado sábado, cuando activistas de Greenpeace intentaron aproximarse a bordo de lanchas neumáticas al buque de perforación 'Rowan Renaissance', perteneciente a la empresa Repsol, con el objetivo de protestar contra las prospecciones petrolíferas en aguas de Fuerteventura y Lanzarote.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE